MITO: “ALGUNAS MADRES NO TIENEN EL INSTINTO MATERNAL”


MITO: “ALGUNAS  MADRES NO TIENEN EL INSTINTO MATERNAL”
REALIDAD: EL INSTINTO MATERNAL es lo que las mujeres parecen siempre tener, es un conocimiento instintivo de cómo llevar un embarazo, aún sin un conocimiento previo.  Toman en brazos al bebé en forma correcta y saben cómo tranquilizarlo y distraerlo con toda naturalidad.
Hay otras mujeres que creen en cambio que no tienen este instinto y llegan a creer que no sienten la maternidad.  Es evidente que el papel de la madre varía de acuerdo con las costumbres y modalidades de cada pueblo.

El embarazo es siempre una experiencia única y original para cada mujer. Aun cuando se tenga conciencia de estar viviendo un proceso biológico natural, es probable que la mujer tenga reacciones muy complejas en relación a su nuevo estado.

Un número de mujeres rechazan la idea del embarazo durante las primeras semanas, esta actitud no tiene nada de malo, ni permite decir por ello que sea una "madre desnaturalizada". Puede explicarse porque ahora la mujer tiene roles, sueños, responsabilidades y trabajos que antes no hacía, pero una vez que reflexione y se le de el apoyo necesario seguramente sentirá que es lo mejor que le ha pasado, traer a un hijo de Dios al mundo, la
esposa moderna puede sentirse afectada y tener miedo por las restricciones y peligros que la gravidez supone, pero una vez superado el impacto inicial, la felicidad será creciente.

Desgraciadamente, no todo el mundo contribuye a hacer fácil la vida de la mujer embarazada. Durante ese período, no faltan las " Amigas y Parientes" que la pondrán "al tanto" de muchos relatos más o menos espeluznantes sobre los aspectos negativos del embarazo y sobre los famosos dolores del parto. Esta Actitud es mala, ya que crea intranquilidad y crea estrés en ti.   Lo mejor que puede hacer la embarazada es no tomar demasiado en serio a aquellas personas cuando predicen sufrimientos indescriptibles. Es probable que ellas no sepan que un embarazo es irrepetible, nunca un embarazo es como otro, ni siquiera en una misma mujer.

La tensión nerviosa y la expectativa terminan agudizando un dolor que, en condiciones normales, no sería tan fuerte. Cuarenta semanas es mucho tiempo para estar soportando preocupaciones.

Otro de los objetivos de este libro es incentivar en el futuro padre su real papel en la paternidad, actuar como quisiera o como nos gustó que nos trataran cuando éramos bebes, además es aprovechar una de las cosas mas maravillosas e indescriptibles, como es la de crear una nueva vida, ese es tu hijo, yo creo que tener un hijo es infinitas veces mejor que un gol de tu selección favorita, celébralo, se fan de tu hijo, “es el gol con qué ganas el mundial”

TOMADO DE MI LIBRO "MITOS Y REALIDADES DEL EMBARAZO"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la Novela “La Bestia” por Jaime Barrios

MEJORA TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS COVID 19

Reseña del libro “El valor de las cosas” de Mazzucato Por Jaime Barrios