Eres Casandro? Importancia de la familia

Eres Casandro?

Por Jaime Barrios 

Junio 14 2020






En una tarde de consultorio, miraba fijamente a un hombre de aproximadamente 55 años de edad, ojos fijos y cejas pobladas, con un bigote fuera de moda, pero con arrugas sobre expresadas, algo obeso y con caspa sobre los hombros, los cuales estaban encorvados y se notaba bastante tensos.



  • He venido ante usted porque me han mencionado algunas personas y sobre todo familiares que usted es un gurú del desarrollo personal sobre todo con énfasis en los aspectos familiares y de desarrollo espiritual.

  • bueno gurú no tanto, ya que no soy hinduista, - - jajaja - pero tengo algo de experiencia que te puede servir si tienes algún problema.

  • Así es, lo qué pasa es que he tenido problemas con mi familia, mis hijos, inclusive con algunos amigos, y la causa es que los he descuidado, y también mi salud.

  • Cual es el descuido, bueno yo estoy apasionado por lo que hago, he puesto mi empeño en ser un buen profesional y en tener éxito, creo que hasta ahora lo he logrado, porque te estoy pagando bastante jejeje

  • Bueno cuando uno descuida aspectos de la vida cómo la familia, la amistad y otros, tarde y temprano le pasan facturas, y son muy altos porque son emocionales

  • Es que tengo unos hijos incompetentes, no saben que hacer en el mundo, no se comportan bien, tienen malas ideas. Yo he tratado que sean hombres de éxito cómo yo, pero no he podido, yo quiero tanto mi empresa.

  • Bueno té voy a contar una historia, y cuando hablo de historia, es literal. La historia del hombre de los más malévolos y perversos del mundo, es la historia de “Casandro”, cuñado de Alejandro Magno.

  • Ok, cuéntame 


Casandro nació alrededor del año 350 a. C. y era hijo del general macedonio Antípatro, el general era como tú, enfocado en su empresa, que en este caso era la de la guerra, venía acompañando la empresa desde el CEO anterior que era Filipo II padre de Alejandro Magno, el nuevo director, pero que había abandonado tanto el cariño y el contacto con su familia e hijo, que provocó en el una forma de pensar egoísta y rencorosa, después de estudiar lo que se le había presionado para sucederle en el puesto, y a la edad de 31 años, decidió que mejor lo sucediera Poliperconte, otro colega que para el, era más destacado que su hijo, tenia razón, pero eso infundió más odio en Cadandro, quien ante esas circunstancias y a su pensamiento demoniaco decidió actuar para destruir esa empresa o por lo menos hacerla suya.


El primer paso, que fue muy acertado, fue enamorar a la hermana del CEO, ya que acostumbraban a ir a las mismas escuelas y compartían en las mismas fiestas sociales, se casó con Tesalia.


  • ah, yo conocí esa ciudad, es la segunda ciudad de grecia, se llama Tesalónica

  • Así es, Casandro le pondría ese nombre después, luego que se casó con ella, antes de llamaba “Termas”.

  • Debía ser muy caliente.


Ya estando en la familia real, comenzó su plan malévolo, lo primero que tenía que hacer era asesinar a Magno para que su hermana heredara el poder de toda la empresa, y el así convertirse en Dueño.


Convenció a su hermano, que era el copero, o sea el que probaba los alimentos antes de dárselos a Magno, ya que en ese tiempo no había sicarios en motos, sino envenenamientos culposos.


  • pero recientemente envenenaron a un abogado así….

  • Ese es otro cuento, sigamos 

Le dijo a Yolas, que le diera el veneno «Veratrum álbum», extracto de planta más conocido como ballestera o eléboro blanco, capaz de provocar una muerte lenta y dolorosa, lo trajo en mula desde Babilonia y se lo entregó a su hermano con mucho cuidado. Ya que en ese momento Alejandro sospechaba de el, y lo había mandado a desterrar, por eso era importante que se obrara rápido, su hermano Yolas se alió al Plan, ya que también guardaba resentimientos por la conducta de su Padre, que los descuidó y además con sus comportamientos dio mal ejemplo.


Cuando Alejandro murió al fin, después de tantos días de suplicio, Casandro pensó que todo le había salido tan bien como para celebrar, de rechupete. Pero las cosas no estaban bien, dada la agonía de la Muerte el dejó la herencia a sus generales o compañeros directores, de las empresas que había adquirido del exterior.


El poder de la junta quedó en manos de la esposa de 

la suegra, Olimpia de Epiro, ella sabía de que el era sangriento y el responsable de la muerte de su hijo, bloqueaba sus decisiones y había decido aislarse en su búnker de Epiro, pero el malévolo Casandro, la invitó a casa para que conociera a su nieto y la asesinó ante el asombro de todos. Esto jamás se lo perdonó su esposa, pero el le pegaba y la maltrataba, y ella nunca denunció. Para tenerla contenta desarrolló un complejo residencial en Termas y le colocó de nombre Tesalia, o sea el nombre de su pobre esposa.


Quedaba todavía en herencia, en la junta directiva de la empresa que era el imperio Macedónico, antes griego, la última esposa de Alejandro Magno, de nombre Roxana y su hijo Alejandro IV, los cuales con artimañas legales les despojó de la empresa 


Quedaron bajo su poder Roxana, la viuda de Alejandro, y su hijo Alejandro IV, y prohibió tratarlos como personas reales y les despojó de todas sus riquezas y prebendas, luego cuando Alejandrito tenía 13 años, y dado que poliperconte, que era otro de los directores de la junta estaba haciendo cuestiones legales para restaurar todos los derechos a Alejandrito, Casandro se asustó y les envío unos sicarios que los asesinaron, tanto a la madre como al hijo, de tal forma que todo pareciera como si fuera un atraco.


  • que malo

  • Se parece mucho a lo de los líderes sociales, hoy en día. 

  • Así es.

Pero quedaba un primer hijo que había tenido antes del matrimonio y su madre la persa Barsine, se llamaba Heracles, poliperconte los buscó, los encontró y pensaba emprender otra acción legal, pero Casandro siendo más astuto amenazó a toda su familia y le propuso un trato, dejarlos quieto y además darle parte de la empresa, lo que hizo que “Poli” aceptara y entregara a madre e hijo, para ser ejecutado por este maníaco diabólico.


  • ya entendí, yo pude provocar con mi comportamiento egoísta y loco, esa tragedia , engendrando un hijo como casandro, que es una amenaza para la comunidad y una decepción para mi.

  • No, yo creo que tú eres Casandro, mira todo el comportamiento que has tenido, todas las cosas que se hablan de ti, los malos ejemplos que estás dando, reflexiona, compórtate bien, da buen ejemplo, ten misericordia, práctica el perdón y la gratitud. Conviértete y ora.

  • Y si no lo hago, al fin al cabo, ese problema es mío, mientras mis hijos estén bien.

  • Bueno escucha el final de la historia, ese es el problema, muchos no quieren escuchar el final de la historia.


Casandro tuvo tres hijos que llegaron a ser unos reyes efímeros, Alejandro V, Filipo IV y Antípatro II. 


Antípatro mató a su propia madre Tesalónica por tener celos demenciales ante el presunto demasiado amor hacia Alejandro, su hermano. 


Alejandro vengó a su madre matando a Antípatro. 


Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono, otro de los directores que tenía Alejandro Magno,  se encargó muy pronto de arrojar del trono y matar a Alejandro, se hizo con el poder y creó la dinastía Antigónida, habiendo exterminado completamente a la familia de Casandro.


  • te das cuenta que siempre hay alguien que está en la mira de destruirte, y otros en la mira de ayudarte. Ahí es que interviene la virtud de la prudencia.

  • Asi es, voy a reflexionar sobre esta historia y encomendarme a Dios para tratar de mejorar.


Al final los imperios pasaron entre manos y manos, lágrimas rodaron, gritos de desesperación, así también la presencia de las sonrisas de la fortuna, sólo quedan registrados hechos que cambiaron y establecieron grandes pueblos, pero la gente aunque con dificultad, en un instante debía decidir el futuro de una eternidad.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la Novela “La Bestia” por Jaime Barrios

MEJORA TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS COVID 19

Reseña del libro “El valor de las cosas” de Mazzucato Por Jaime Barrios