MI BODEGA DEL VINO - POEMA

Mi bodega del vino

Jaime Barrios Nassi

30 junio 2020


En la tierna viña de las emociones,

el vino del deseo he extraído yo;

el poeta ahora es admirador ferviente

que a ustedes ofrece su néctar de luz.


Tu copa es la copa donde todos se sacian,

vino que vierto no se ha de agotar,

mis lectores son huéspedes sedientos,

mis versos; la bodega del vino, 

que a todos quiere Brindar.


Personas que siempre me escuchan, 

fervientes sibaritas que salen a buscar, 

con ardiente deseos la bodega del Vino 

entre tinieblas y cosas, quieren hallar.


En su inquieta búsqueda, 

sin saber cómo la ruta secreta tendrán, 

a otros preguntan, 

muchos le ofrecen extrañas respuestas, 

enigmas sin fin;  

escoge la vía correcta, síguela sin falta, 

y estarás bebiendo feliz.


Ay, el tiempo que he dejado, perdido,

buscando la bodega que añoro, que ansío; 

los guías del camino distraen, me entretienen,

con placeres fugaces, etéreos y vanos.


Ay, Apenas si puedo seguir en mi anhelo

pero me resisto a volver los pasos,

la bodega del Vino siempre se aleja

y día a día sigue  llamándome, 

imperiosa y veraz.


Ay, personas que tenemos la copa, 

el cristal tan frágil, 

la existencia precaria y fugaz, sí;

de ese agridulce néctar repletara,

vino de la vida sería feliz.


Ay, con miríada de abrazos, 

la muerte nos llama,

el sombrío destino proclama su ley;

y el tiempo sediento, desgraciado ,

insaciable se bebe de un sorbo 

hasta la última gota del fin.


Copa vacía, vino no probado,

caricias y recuerdos buscados,

cuando disfrutamos de la bodega del Vino

en la puerta ansiedad un instante dejamos.


No es amor tener, guardar, poseer,

amor es el ansia, infinita, de buscar,

nuestra sed insaciable se encarna en la espera,

en la ganas del sediento buscando un sentido a la sed inmortal.

 


Inspirado en el

Poema “Madhushala” de Harivansh Rai Bachchan (Hindú)















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la Novela “La Bestia” por Jaime Barrios

MEJORA TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS COVID 19

Reseña del libro “El valor de las cosas” de Mazzucato Por Jaime Barrios