La Paz, alimento que necesitamos

La Paz, alimento que necesitamos

Por Jaime Barrios Nassi

5 Agosto 2020



Ahora que estamos en la pandemia, y con tanta polarización política, se me ocurrió que de acuerdo a la gastronomía y cada plato de alimentos que tengamos en el almuerzo se podría establecer una pelea o lucha fratricida, por ejemplo los argentinos con tantos asados de carne, que por cierto pueden revisar en documentales de “Netflix”, en donde ellos se creen los dioses de la carne asada; y la verdad que son de los mejores; podrían establecer una guerra Inter continental con los hindúes, que nunca se comerían una vaca, ya que para ellos es sagrada, son símbolos de la fertilidad y la Maternidad, eso si se toman la leche, que por cierto los haría luchar con todos los nuevos fitness y recomendaciones de los “bioenergéticos” que odian la leche, ni que decir de los que tienen intolerancia a la lactosa.


Ahora si estás en Francia, digamos que en un cine y te estás acompañando de unas palomitas de maíz, se te puede ocurrir que algún mejicano te eche en cara que te estás comiendo su maíz, que además utiliza en sus tacos y cientos de preparaciones culinarias, ahora si le agregas caramelo a las palomitas sabrás que viene de la leche y el azúcar. 


Con el azúcar que viene de la caña, entran en conflicto otros continentes del mundo, la caña de azúcar proviene de la segunda mayor isla del mundo después de Groenlandia, es nueva guinea en donde ahora conviven los países más dulces del mundo: Indonesia y Papúa Nueva Guinea, lo digo porque de allá también viene el platanito. Nueva guinea queda al norte de Australia; que todos diríamos que es la verdadera isla más grande, pero sale de competencia porque es un continente. Después de entrar en guerra el continente de Oceanía, le podemos sumar una guerra con Africa, por todo el maltrato y la injusticia contra todos esos desafortunados esclavos que se utilizaron para que endulzáramos nuestro café. 


Y aquí entramos nosotros los colombianos, no nos podemos quedar atrás, tenemos el mejor café del mundo, nuestra economía gira en torno a este producto, los etíopes pueden declararnos esta guerra, ya que de allá es el la mata de café;va a ser difícil ya que tenemos sangre africana en nuestras venas. 


También se sumarían a múltiples guerras los chocolateros suizos con Centroamérica, los belgas que inventaron las papas “francesas” con los peruanos, los del arroz con pollo, el de coco o el de lisa con los asiáticos, los italianos con su “Pomodoro” originario de México.


Pero como yo estoy a favor de la Paz y la serenidad que me dan estos alimentos, propongo que los disfrutemos y no luchemos por creer que somos dueños de la “verdad” y más bien compartamos estas delicias antes que llegue el juicio final.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de la Novela “La Bestia” por Jaime Barrios

MEJORA TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS COVID 19

Reseña del libro “El valor de las cosas” de Mazzucato Por Jaime Barrios