Cuando la amistad y la niñez triunfan.

 


Cuando la amistad y la niñez triunfan.

Por Jaime Barrios 2020


Es sorprende que al ver el recorte de periódico, en donde aparecen un grupo de hombres de edad adulta, cada uno con su pinta diferente; inclusive uno con una sotana de cura, todos sonrientes, rebosantes de felicidad, no se pregunte el porqué de la noticia. Es un grupo de amigos que han jugado por 23 años un juego que yo llamaba en mi niñez “ La lleva”, en Estados Unidos “Tag” y en otros países “te atrapé”. También recuerdo que había versiones diferentes de este juego, que incluía el más común que era “el escondío”, también “la latica”, solo con recordarlo trae a mi una sonrisa y una felicidad en el pecho.


El nivel de esta vivencia de muchachos norteamericanos; cómo muchas cosas de ellos, es llevar el juego casi al extremo, tenía unas reglas especiales, como que se jugará solo en un mes del año, para el cual todos trataban de estar ocultos y en lugares o continentes alejados para que no los tocaran, así sin embargo, los intrépidos buscaban la forma de “tocarlos” de la maneras más inverosímiles e insospechadas, incluso disfrazados, para lo cual las esposas y familiares colaboraban de una manera igual de apasionada y se unían al juego.


La película sobre esta historia, se las recomiendo, es una comedia tipo “Hollywood” dirigida por Jeff Tomsic, con actuación estelar de Jeremy Renner (Halcón de Marvel), jon Hamm, Edward Helm (Hangover) y otros más, en donde se muestra divertidamente cómo uno de ellos nunca fue tocado y llevaba el juego al extremo, bueno no se las cuento mas, se llama Tag (2018) (Tu, la llevas o te atrapé).



Pero la esencia es recordar los momentos inolvidables de nuestra infancia, el valor de la amistad, la importancia del esfuerzo físico, el milagro del contacto personal, algo que posiblemente hemos sacrificado o restringido un poco en medio de esta situación especial de la pandemia, parodiando al gran pensador Víctor Frankl “ Nos pueden quitar todo en la vida, menos una cosa, la libertad de elegir…” ...nuestros recuerdos.



“Puedes cerrar los ojos a la realidad pero no a los recuerdos”. Stanislaw Jerzy Lec.


“A veces no conoces el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en memoria”. Dr. Seuss.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de la Novela “La Bestia” por Jaime Barrios

MEJORA TU SALUD MENTAL EN TIEMPOS COVID 19

Reseña del libro “El valor de las cosas” de Mazzucato Por Jaime Barrios